Proyecto Aprender

Amadrinar

Proyecto Verde

Navidad Solidaria

Día de la Niñez

Proyecto Dar

Proyecto Salud

Proyecto Aprender

¿Qué queremos lograr?

Favorecer la Educación contribuyendo al rendimiento de los niños acercando recursos materiales necesarios, a instituciones educativas, particulares y grupos voluntarios orientados a esta temática.

 Mejorar el aspecto edilicio para que los chicos y chicas comiencen las clases en condiciones dignas.

 Contribuir con escuelas brindando capacitación y asesoramiento con las problemáticas reales de cada establecimiento, manteniendo contacto fluido con maestros, profesores y directivos con el fin de lograr un aporte real y acorde a las situaciones que afectan al desarrollo de los niños, las niñas y familias.

 

¿Cómo lo hacemos?

Proporcionados  Kits escolares y la pintura y refracción de instalaciones (mano de obra y materiales) para los niños y niñas y equipamiento para las familias y/o la Institución que nos recibe.

 

Día de la Niñez

¿Qué queremos lograr?

Estimular la participación en actividades de juego. Favorecer la educaicón respecto de los derechos de los niños y niñas. También brindar un regalo con el fin de proporcicionar un momento de felicidad en búsqueda de contrinbuir a su salud emocional.

¿Cómo lo hacemos?

Entregamos juegos y juguetes para los niños y niñas y equipamiento para las familias y/o insituciones que nos reciben.

 

Amadrinar

¿Qué queremos lograr?

El proyecto consiste en el acompañamiento escolar y personal de los alumnos de dos escuelas rurales en el sur/este de la provincia de La Rioja. La escuela Nº 90 de Loma Larga y la nº351 de Casangate. Como sucede en una gran parte del interior del país, las escuelas rurales cumplen una función integradora de las comunidades dispersas que las rodean a diferntes distancias. Suelen contar con muy pocos recursos y estar olvidadas en la atención general.

¿Cómo lo hacemos?

El objetivo de este proyecto tiene distintas facetas: Mejorar las condiciones escolares, edilicias, el material disponible para su aprendizaje, alimentación adecuada y como un efecto no pensado originalmente enriquecer su crecimiento con el vínculo con personas ajenas a su comunidad, con realidades diferentes a las propias. Acompañar a los docentes rurales, contribuir con la provisión de materiales que requieran para el dictados de clases y su formación. Contribuir en las necesidades de las comunidades, participando de forma conjunta y comprendiendo su realidad para la construcción de soluciones o remediaciones a problemas existentes.

 

Proyecto Dar

¿Qué queremos lograr?

El proyecto consiste en realizar recorridas nocturnas y acompañar a personas en situación de calle brindandole una cena caliente y abrigo en época invernal.

¿Cómo lo hacemos?

El medio para entablar el vínculo es a través de un plato caliente en la época invernal, donde más vulnerable se encuentra las personas en situación de calle. Luego se procede a realizar un relevamiento de las situaciones por las que están pasando las personas para tratar de mitigar la mayor cantidad de factores, logrando así, una ayuda integral (desde calzados, abrigo, alimentos, etc).

 

Proyecto Verde

¿Qué queremos lograr?

Foco en la concientización de la problemática socio ambiental, promoviendo talleres de capacitación pra la realización de acciones en post de una sociedad con conciencia ambiental.

¿Cómo lo hacemos?

Producción de Ecoladrillos y acopio de colillas de cigarillos.

 

Proyecto Salud

¿Qué queremos lograr?

Foco en la concientización de la problemática de salud, promoviendo talleres de capacitación para la realización de acciones en post de una sociedad con conciencia saludable.

¿Cómo lo hacemos?

Por medio de cursos de RCP y uso de DEA, gratuitos y certificados. Talleres de Vacunación, ESI y sobre Discapcidad.

 

Navidad Solidaria

¿Qué queremos lograr?

Palear las necesidades de alimentación de niños, niñas y adultos vulnerables. Concientizar a la sociedad de la importancia de la nutrición, especialmente en sectores sensibles.

¿Cómo lo hacemos?

Los recursos materiales con los que se colabora tiene como propósito favorecer la nutrición por lo que se incluye la entrega de alimentos no perecederos en cajas de 8kg o más por familia  a parte de los regalos para niñas y niños. Sabemos que la falta de nutrientes genera dificulatedes en niños y adultos, es por ellos, que se hace foco especialmente en la alimentación como un derecho, como grupo de personas conscientes de este derecho fundamental.